´Mi historia con la televisión´

El primer contacto con la televisión que recuerde trata sobre la serie Pippi Calzaslargas, donde la protagonista, Pippi, era una niña que se enfrentaba a unas aventuras, algo que me parecía increíble, me encantaban sus peculiares coletas, no entendía cómo se sujetaban en el aire. Al igual que ella, sus amigos animales como el mono que siempre se ponía en su hombro y el caballo blanco con pintas que era guapísimo. Aunque otros personajes de la serie no me transmitían confianza: los piratas.

Pippi era mágica, y jugaba mucho con los animales, yo creo que me influyó, por lo que me gustan tanto hoy en día.





En mi etapa intermedia, me acuerdo cantar mucho las canciones de las series Heidi y Marco. La verdad que a día de hoy las recuerdo con más cariño por la letra de las canciones. Me gustaba más Heidi, y puede que la hubiera visto más. Su relación con el abuelo, con la naturaleza, la felicidad que transmitía, o la imaginación que tenía, como columpiarse en las nubes, escena que siempre viene a mi mente cada vez que subo a un avión y veo de más cerca las nubes.


También veía muchísimo con los 10-12 años la serie H2o, me sabía hasta los diálogos, y copiaba a las protagonistas, cuando iba a la piscina nadaba como una sirena. Mi favorita era Cleo (la morena), cada una tenía un poder especial, y yo jugaba imitándola. Probablemte es mi serie favorita de la infancia. También me influía en ir a nadar, ya que la natación es el deporte que más me gusta y el único que hacía.


Ahora mismo, con 17 años, no veo la televisión ni la mitad de tiempo de lo que la veía de pequeña: antes llegaba del colegio, y la encendía. Ahora, sin embargo, supongo que por falta de tiempo, me aburre ver la televisión, y tampoco creo que haya  series que me lleguen a enganchar al igual que las que nombre. La última que vi, fue ´Skins´, trata sobre un grupo de adolescentes con sus respectivos problemas personales, como la anorexia, la droga, etc.


Prefiero ver películas: de música, policíacas, algún tema interesante, o melancólico, la última que vi trataba sobre la eutanasia, y la verdad que me gustó mucho, se llamaba ´Mar adentro´, de Alejandro Amenábar. Consiguió que llorara, y opino que si una película consigue transmitir unos sentimientos y llegar al espectador, es una buena película, y no soy una persona que llora con cualquier película, pero esta, fue uno de los pocos casos. Por ejemplo ´El pianista´ o ´Titanic´, son otras dos películas que me gustan mucho, y no me canso de verlas. 

Cuando me preguntan qué tipo de películas me gustan, o cuál es mi género favorito, sinceramente no sé que contestar, porque me gustan de todo tipo, siempre que me haga reflexionar después de verla, y que no pare de hablar de ella. Excepto las películas de miedo, la última que vi fue `La ouija´ o `Annabelle´, y decidí no ver una película de terror nunca más, por que lo paso mal mientras veo la película y después también. Pienso que esa no es la finalidad de una película, o serie, etc. sino conmoverte y hacerte pensar acerca de algo.

Resultado de imagen de titanic pelicula

                                                   Resultado de imagen de el pianista pelicula


Comentarios

Entradas populares