Análisis de una imagen publicitaria
La imagen escogida forma parte de la portada de un anuncio del Hotel Alborán, que se encuentra en Algeciras, Cádiz. Cuenta con el restaurante llamado `El Claustro´, con playas cercanas al hotel, y una serie de servicios, habitaciones... que hacen que el Hotel Alborán tenga tres estrellas.
El anuncio tiene un formato vertical, donde lo primero que vemos es una pareja en primerísimo primer plano y una angulación de la cámara normal donde se miran mutuamente de forma cariñosa, que parece que están en un parque, en un espacio abierto o campestre, ya que el fondo está desenfocado.
Tampoco podemos apreciar con exactitud lo que llevan vestidos, pero al igual que el fondo es un fondo claro, la chica lleva una camisa blanca, que simboliza paz y amor. Pero también encontramos el color blanco en los corazones situados al lado y en las letras, que se complementa con el fondo rojo y se identifica con la pasión, cercanía y fuerza, es decir tienen función de relevo porque el texto tiene mayor carga informativa que las imágenes. Un ejemplo de símbolo universal, como dije antes, los corazones, se encuentran lo más cerca posible de la foto de los supuestos enamorados, que hace que sea todavía un anuncio más romántico.
Lo que se anuncia es un día en el hotel en el Día de San Valentín, puedes elegir una cena romántica o el paquete romántico, hay dos imágenes pequeñas (en color también) diferentes donde se ve más o menos en que consistiría uno u otro, además de explicártelo por escrito (también en pequeño, ya que las diferencias son mínimas). Va dirigido sobre todo a las parejas jóvenes que son divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras, como las de la foto, que se les ve felices y transmiten un sentimiento de paz y ternura, por eso es otro ejemplo de estereotipo, de imagen idealizada y monosémica, nos hacen creer que las parejas están más enamoradas de lo normal en el Día de San Valentín.
Comentarios
Publicar un comentario