Contrapublicidad

La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes. Su objetivo es concienciar a la ciudadanía poniendo de manifiesto los aspectos negativos que con frecuencia contiene o encubre la publicidad: estereotipos, consumismo, explotación laboral, contaminación medioambiental, machismo, discriminación racial o sexual etc.

Este anuncio, refleja a la perfección cómo funciona el mercado en el Día de San Valentín, pero con un hotel. Si el día de San Valentín vas sólo, dispondrás de una cena romántica, fiesta Dj, etc. por 40€, sin embargo, por prácticamente lo mismo, si vas con tu pareja, como es el día especial de los enamorados, ¡te cobraran más del tripe! (Sólo ponen un 1 delante del 40). Como este caso, los demás hoteles restaurantes... se aprovechan de este tipo de ocasiones que les beneficia a costa de lo ignorantes que podemos llegar a ser. Pensamos que son importantes los días en el que podemos demostrar el amor o cariño ante todos, pero lo puedes demostrar cuando quieras y no necesariamente invirtiendo dinero, y menos si te van a engañar, sólo por que sea el día de los enamorados. Lo mismo pasa con el Día de la madre, del padre, del niño, etc.


























En este contra-anuncio, quise que se viera reflejado la realidad de el Día de San Valentín, que se convierte en el Día de San Gastarín, es decir, todas las parejas, ese día en especial, por culpa del mercado, van a gastar mucho más, y con este hotel, el triple.

Creo que he conseguido transmitir lo que quería, ayudándome de Gimp con la modificación del nombre Valentín por Gastarín, inculcando que no es necesario gastar mucho para demostrar el cariño hacia alguien, por ello quité algunos corazones también, y espero que algún día se deje de pensar que todo se puede comprar con dinero, asique también cambié ` el hotel que te mereces´.

 Me llevó unas 2 semanas hacer este trabajo, al principio me costó mucho saber como funcionaban las capas, cómo podía clonar, o insertar letras distintas, pero con la práctica y repeticiones aprendí y pude resolver al final con menos dificultad. Estoy bastante contenta con el resultado, hice lo mejor que pude, y no quedó tan mal después de todo.

Comentarios

Entradas populares